Domingo 25 de Febrero de 2024

20.9°

RAMALLO

POLITICAS

16 de noviembre de 2023

PARITARIAS DOCENTES BONAERENSES

EL GOBIERNO PROVINCIAL MEJORÓ LA OFERTA
En una nueva reunión con los gremios docentes, la provincia mejoró la propuesta salarial y habría acuerdo.

NUEVA PROPUESTA SALARIAL

El gobernador Axel Kicillof mejoró este martes la propuesta de incremento salarial a los docentes en el marco de las discusiones paritarias y alcanzó un principio de acuerdo con los sindicatos que buscarán revalidar la propuesta con sus bases.

La oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial, a cobrar con el salario de noviembre, representa un incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base Febrero 2023. La mejora incluye un 2% más sobre la oferta de ayer lunes y 7 puntos respecto al aumento sugerido a comienzos de la discusión salarial.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) adelantó que la propuesta será llevada a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones para su convalidación o rechazo.
Paritarias: ¿Cómo quedarían los salarios promedios de los docentes?

AUMENTOS El aumento ofrecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:

    Maestro de Grado $265.000
    Maestro de Grado con 5ta. hora $ 328.060
    Profesor con 20 módulo. $384.741
    Preceptor $232.415

Cabe recordar que incremento salarial de los trabajadores bonaerenses había sido del 95% en lo que va del año y se confirmarse la nueva suba se ubicará en el 117%.

Además, en la negociación entre las partes se incluyó la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial y se acordó la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la Paritaria Salarial Docente 2023.

COMPARTIR:

Comentarios