POLITICAS
13 de febrero de 2026
ACUERDAN PARITARIAS MUNICIPALES EN RAMALLO
SINDICATOS ACEPTAN PROPUESTA DEL EJECUTIVO
Los sindicatos aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo. El Municipio de Ramallo y los sindicatos municipales alcanzaron un nuevo acuerdo en paritarias. ATE, SOEM, STMR y CICOP aceptaron la propuesta salarial.
➡️El ejecutivo y los representantes de los gremios municipales alcanzaron un acuerdo salarial en el marco de la mesa paritaria, según consta en el acta firmada este 11 de febrero de 2026 en la Sala de Reuniones Municipal.
ACUERDO
➡ï¸Del encuentro participaron autoridades del Departamento Ejecutivo, encabezadas por el secretario de Gobierno Gentili y el subsecretario de Coordinación y Gobierno Dr Zubiete, junto a representantes de los distintos sindicatos que integran el Consejo de Empleo Municipal, establecido por la Ley 14.656.
➡ï¸Durante la reunión, se dejó constancia de la aceptación de la propuesta salarial formulada por el Ejecutivo por parte de los principales gremios del sector. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó su aval mediante una nota presentada el 10 de febrero, mientras que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) ratificó su conformidad en la misma jornada del encuentro.
➡ï¸Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR) también expresó su aceptación al incremento propuesto, aunque reiteró reclamos vinculados a mejoras en las condiciones laborales y a la continuidad del diálogo paritario.
➡ï¸En tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) manifestó su conformidad con la propuesta, pero volvió a insistir en la necesidad de que una suma fija de 47.000 pesos sea incorporada al sueldo básico. Además, solicitó avanzar en una revisión periódica de los salarios, con reuniones bimestrales, y en el tratamiento de distintos códigos laborales.
➡ï¸Desde el Ejecutivo municipal destacaron la importancia de haber alcanzado un entendimiento con los gremios, lo que permitirá otorgar previsibilidad a los trabajadores y garantizar la continuidad de los servicios públicos. Asimismo, remarcaron que el acuerdo se dio en un contexto de restricciones presupuestarias y alta inflación.
➡ï¸El acta también refleja el compromiso de las partes de mantener abiertos los canales de diálogo y continuar abordando los reclamos pendientes en futuras instancias de negociación. En ese sentido, se acordó seguir trabajando en una agenda común que contemple tanto la recomposición salarial como otros aspectos vinculados a las condiciones laborales.
By Michael R
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OBRAS QUE TRANSFORMAN A RAMALLO
UN BARRIO RENOVADOEl Municipio de Ramallo llevó adelante la Licitación Privada N° 10/2026 para la obra de cordón cuneta y bocacalles en calle San Juan, entre Leloir y Av. Moreno.
REGISTRO ESPECIAL PARA LOS MAYORES CONTRIBUYENTES
INFORMACIONLa Municipalidad de Ramallo, informa a los contribuyentes que a partir del día 1° de mayo de 2026 y hasta el día 15 de mayo de 2026 Inclusive; permanecerá abierto el “Registro Especial para los Mayores Contribuyentes” (Decreto 321/25).
CONCEJO ESCOLAR RAMALLO / DENUNCIAN IRREGULARIDADES DE LAS AUTORIDADES ANTERIORES
FALTA DE TRANSPARENCIA Y GRAVES IRREGULARIDADESAutoridades actuales de El Consejo Escolar de Ramallo denunciaron formalmente ante el Concejo Deliberante que, desde el inicio de la actual gestión, no pueden acceder a su correo electrónico institucional, un hecho que resulta insólito y que despierta interrogantes sobre el manejo de la información oficial.
